Clavigero Núm. 13

No. 13

Alternativas al mercado y al consumo como nuevas formas de vida

Periodo: agosto – octubre 2019

Debido a nuestro interés por recuperar algunas prácticas alternativas, en este número de Clavigero hemos recogido algunos ejemplos e invitado a una pluralidad de actores para dar cuenta de aquellas, todos involucrados en su estudio, promoción y consolidación desde la academia y otros espacios sociales de cooperación.
Esperamos que este pequeño collage nos contagie la esperanza de construir un mundo más solidario, justo, sustentable y equitativo para todas y todos.

Ana Paola Aldrete González
Luis Manuel Macías Larios
José Guillermo Díaz Muñoz
Coordinadores del número

Publicado: 2019-31-10

Contenido

  • Editorial
  • Historias de sueños compartidos.
    Patricia Pocovi Garzón
  • Entrelazando modelos económicos alternos
    Fernanda Lattuada
  • Infografía. Consumos alternativos.
  • Una mirada a las distintas expresiones del comercio alternativo
    Mario Vladimir Monroy Gómez
  • Otros mercados son posibles
    José Guillermo Díaz Muñoz
  • Ciencia a sorbos. Cuando la economía se solidariza, la solidaridad se economiza.
    Maya Viesca Lobatón
  • La pisca. Comunidad de aprendizaje COMPARTE
    Gregorio Leal Martínez
  • Que los jóvenes apuesten desde la universidad por el cuidado de la casa común
    Luis Manuel Macías Larios / Ana Paola Aldrete González
  • Redes de colaboración y comercio alternativo
    Carlos Ortiz Tirado Kelly